Se registra la primera muerte por reinfección de Covid-19 en el mundo. Se trata de una mujer residente de Holanda, de 89 años.

La anciana perdió la vida debido a efectos agravados de Covid-19 combinados con una forma “rara” de cáncer de médula ósea que padecía con anterioridad.

La viróloga Marion Koopmans explicó que la fallecida había ingresado al hospital en la primera ola de contagios, luego de presentar los síntomas de fiebre alta y tos fuerte, cinco días después fue dada de alta, además, dio negativo a la prueba.

La paciente, también, padecía la enfermedad bautizada como “Macroglobulinemia de Waldenström”, conocida por ser una forma “rara” de cáncer de médula ósea y afectó durante meses su sistema inmune.

Se registra la primera muerte por reinfección de Covid-19 en el mundo

Luego de superar el virus de Covid-19, la mujer de la tercera edad inició nuevas sesiones de quimioterapia, pero volvió a presentar fiebre y tos; y dos días después, sufría de falta de aire, por lo que fue nuevamente hospitalizada.

Con tan sólo ocho días de nueva cuenta en el hospital, la salud de la mujer se deterioró drásticamente; y tras dos semanas perdió la lucha contra la cepa.

“Seguramente haya fallecido al final a causa del coronavirus, pero también estaba ya muy enferma”, declaró a la prensa local Koopmans.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.