El 54% de los mexicanos planea viajar en el último trimestre de 2020. Del total, el 60% prefiere destinos domésticos, de acuerdo con una encuesta de Expedia.

Revela que hasta un 20% adicional de los encuestados piensa que existen posibilidades de que también viaje en las fechas mencionadas, el 31% señaló que desea hacerlo en México, pero no tan cerca de su casa, sino por avión.

Un 30% dijo que pretende hacer un viaje, pero en auto, no muy lejos de su lugar de residencia, el 12% espera hacerlo en avión fuera del país, mientras un 18% comentó que planea un viaje lejano, pero hasta 2021.

Expedia destacó que el 47% de los encuestados prefiere los destinos de playa, el 21% optaría por ir a alguna ciudad o pueblo cercano y el 11%, por ir a algún lugar de campo o con amplios jardines.

El 54% de los mexicanos tiene planes de viajar; el 30% optaría por hoteles cómodos con ciertos lujos

Con respecto al tipo de alojamiento, el 30% optaría por hoteles cómodos con ciertos lujos, el 23% por espacios abiertos con acampada o senderismo y 7% por destinos con club de actividades para niños.

Entre lo que más disfrutan los mexicanos durante sus viajes está el darse un gusto o mimo personal sin culpa, con un 43%; mientras que el 42%, explorar nuevos lugares, el 38% disfruta ir a un lugar con clima diferente al de su lugar de residencia y un 34% goza comer platillos típicos de los lugares que visitan.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.