Las autoridades y organizadores han prometido dar información sobre los eventos a menos de cuatro meses de acabar el año.

La pandemia de coronavirus paralizó durante varios meses el deporte. Con el tiempo, muchas ciudades comenzaron a abrir las puertas de una nueva normalidad y a organizar eventos pospuestos. El caso de Cancún, la agenda deportiva de la ciudad incluía tres eventos de talla internacional que daría más brillo al destino turístico, sin embargo, por diferentes motivos, todo sigue sin tener una conclusión.

En primer lugar está el Tour Mundial de Voleibol de Playa, anunciado para marzo y pospuesto por el inicio de la pandemia. Seis meses después de su anuncio, la Federación Internacional aún mantiene el evento dentro de su calendario, pero sin una fecha estimada de reanudación, a falta de 3 meses y medio de concluir el 2020.

Mismo caso que el Mundial de Pentatlón Moderno, mismo que se consiguió como alternativa a la sede original, ubicada en China, como consecuencia de la pandemia.

Sin embargo, pese a la recuperación del país asiático, el evento se mantiene con sede en Cancún, pero tampoco se ha establecido una fecha de inicio, aunque el titular de COJUDEQ, Antonio López Pinzón, aseguró que pronto habrá “más información”.

Finalmente, para diciembre está programada la celebración del tradicional Maratón Internacional de Cancún, el cual reúne a más de 10 mil corredores de diferentes países y ha estado en duda su realización debido a la crisis económica surgida por la pandemia.

En junio, el Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez prometió tener un veredicto sobre la realización del evento, manejado en conjunto con la promotora deportiva Haz Deporte, sin embargo, a tres meses de su realización, el estatus del evento sigue indefinido.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.