Trascendió en las últimas horas, que la Princesa de Asturias, Leonor, la futura reyna de España entraría en cuarentena durante catorce días, luego de estar en contacto con una compañera que dió positivo al virus, según indican los últimos informes.

Seguido de esta noticia también se conoció que la futura “Heredera de la Corona”, la Princesa Leonor, permanecerá catorce días en cuarentena y seguirá las clases online. 

Dicha información trascendió luego de que el grupo de escuela donde estudia la princesa ha sido confinado obligatoriamente luego de que una alumna diera positivo a la prueba de Covid.19 informaron.

Por lo que a partir de ello, se conoció deberá permanecer catorce días en cuarentena y seguirán el curso de manera virtual, tal como lo habrían hecho a partir del 11 del mes pasado.

Asimismo, según la información que trascendieron de los medios locales, la compañera de la Princesa, se contagió por transmisión de su padre, por lo que la heredera solo pudo asistir tres días seguidos a sus clases. 

Hasta el momento, esperan que el Palacio de la Zarzuela ofrezca información posterior sobre las consecuencias de dicho contagio en la actividad del resto de los miembros de la Familia Real.

El pasado miércoles, la Princesa Leonor llegaba al colegio para retomar sus clases presenciales, cursa el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en el colegio Santa María de los Rosales, de Aravaca. 

Bajó de un vehículo conducido por el Principe Felipe junto a su otra hija, su infanta Sofía, misma que también portaba su cubrebocas así como lo hizo su hermana y su padre, El Rey de España.

Doña Letizia no asistió con ellos ya que una de las medidas de la escuela es que solo fuera un solo padre para evitar aglomeraciones. 

Antes de entrar, le hicieron como a todos sus compañeros una toma de temperatura para eliminar la posibilidad de síntomas de la enfermedad, tal y como recomiendan los protocolos anticovid.

En esta ocasión, nada ha sido igual para la futura Reyna de España ya que tras seis meses de haber vuelto a su escuela, rodeada como todos sus compañeros de fuertes medidas de seguridad sanitaria. La mascarilla se ha vuelto un accesorio esencial y obligatorio para este año.

Y aunque la escuela ha externado que esperan que todos los alumnos puedan asistir de manera presencial a las clases todos los días, si se presentan más contagios puntales, tendrán que continuar aplicando los protocolos sanitarios para evitar la transmisión del virus. 

Asimismo, en las últimas semanas los profesores y demás personal del colegio también se han sometido a las pruebas para detectar el virus mismos que habrían dado negativo señalaron medios locales. 

Mientras tanto, la futura reina de España, Leonor, se concentra en sus estudios y se ha inclinado por elegir la rama de Ciencias eligiendo las asignaturas optativas de Física, Química y Biología. 

Por otra parte, cuando comience el bachillerato, el próximo año se decidirá por la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. De tal forma la heredera, la Princesa Leonor, tendrá una formación integral y diversa. Asimismo, se conoció que la infanta Sofía cursó este viernes en el mismo centro educativo.

De igual manera trascendió que se hará un exhaustivo analisis al interior del centro educativo con el fin de valorar la identificación, seguimiento de los casos, si hubiera un caso de una transmisión no controlada con un número mayor de los esperado, trascendió que los servicios de salud pública realizarían una evaluación para considerar la necesidad del cierre temporal del centro.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.