Pareja causa incendio en California al querer revelar el género de su futuro bebé; la pareja utilizó fuegos pirotécnicos y en vez de ver humo rosa o azul, sólo se vieron llamas.

El dispositivo utilizado para esta ocasión inició un incendio forestal que arrasó con miles de hectáreas; el fuego ocasionó desalojos en varias áreas de Yucaipa, una ciudad de cerca de 54 mil habitantes y zonas circunvecinas que se encuentra al este de Los Ángeles.

Pareja causa incendio en California: ¿Qué sucedió exactamente?

El incendio se originó en el Rancho Dorado Park; en esa zona, una pareja no identificada, organizó una fiesta con sus amigos y sus hijos pequeños para revelar el género de su bebé, mientras grababan el momento.

Según detalló el capitán Bennet Milloy, del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, la pareja entró en un paraje y dispuso un generador pirotécnico con humo que, al encenderlo, provocó que se prendiera la hierba alta y seca propia de esta estación del año.

La combustión, alimentada por las temperaturas altas, la baja humedad, vegetación seca y brisa fuerte, se propagó rápidamente.

Las cámaras de vigilancia de la zona, captaron a la pareja corriendo desesperadamente hacia su vehículo para recoger botellas de agua en un intento por sofocar las llamas.

Los bomberos trataron de apagar las llamas, pero en cuestión de segundos se propagó de forma descontrolada; en ese momento, la pareja confesó lo ocurrido y mostró el material grabado a las autoridades.

Ahora, la pareja podría enfrentarse a cubrir el costo de las labores de extinción así como de las indemnizaciones por los daños causados en la zona, incluyendo cargos penales por delitos menores o graves.

Aquí te dejamos el video del trágico momento:

Por edgar

Los comentarios están cerrados.