La India se convirtió este lunes en el segundo país en el mundo con más casos de COVID-19 al llegar a 4 millones, 204 mil 613, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.  

En las últimas 24 horas se reportaron 90 mil 802 nuevos contagios. Por segundo día consecutivo el país registró al menos 90 mil casos. 

Con estas cifras, la India superó a Brasil, que por ahora ocupa el tercer lugar mundial con 4 millones 137 mil 521 contagios. 

Rusia es el cuarto lugar con 1 millón 27 mil 334 casos, mientras que Perú cierra el top 5 mundial con 689 mil 977. 

Colombia, Sudáfrica, México, España y Argentina completan los 10 primeros lugares. 

México ocupa el octavo lugar en el mundo en cuanto a contagios. Según el último reporte de las autoridades sanitarias, en el país hay 634 mil 23 contagios y 67 mil 558 muertes por COVID-19. 

Según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, en el mundo hay 27 millones 143 mil 630 casos de COVID-19 y 880 mil 352 defunciones. 

La Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, desarrolló un mapa que permite monitorear los casos de coronavirus a nivel mundial en tiempo real. 

Con el objetivo de proporcionar una mayor comprensión sobre la situación de la epidemia, el sitio muestra las regiones en las que se propagó y el número de casos confirmados. También señala cuántas muertes ha causado el coronavirus, y cuántos han logrado recuperarse del COVID-19.  

La herramienta recopila los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, y el sitio web chino DXY, entre otras fuentes. 

El mapa no es solamente un recurso para el público; al contrario, la profesora de la Universidad Johns Hopkins, Lauren Gardner aseguró que esta herramienta podrá ser utilizada en un futuro para el estudio de este virus. 

Por edgar

Los comentarios están cerrados.