Vacuna contra el Covid-19 será económica; el biológico de la firma francesa Sanofi y la farmacéutica británica GSK costará 10 euros, es decir, 255 pesos mexicanos, aproximadamente.

De acuerdo con Olivier Bogillot, presidente de Sanofi, el costo no está del todo definido, ya que aún evalúan los costos de producción, pero es un aproximado confiable.

Al mismo tiempo, externó que podrán compartir los riesgos con los Estados, lo que permite tener los precios “más bajos posibles”.

Añadió que tanto franceses como europeos podrán acceder al biológico al mismo tiempo que los pacientes estadounidenses.

“Estados Unidos tendrá 100 millones de dosis, los europeos 300 millones y Reino Unido, 60 millones, según los acuerdos firmados hasta ahora, precisó.

De acuerdo con un comunicado de Sanofi,

“la incorporación de esta vacuna al desarrollo clínico es un momento importante en el progreso hacia el abordaje de la pandemia que todos enfrentamos”, resaltó Roger Connor, presidente de GSK Vacunas.

“Esto se basa en la confianza mostrada por los Gobiernos en el potencial de esta vacuna candidata basada en proteína con adyuvante, que utiliza tecnología establecida de ambas compañías y que puede ser producida a escala por dos de los principales fabricantes de vacunas a nivel global. Ahora esperamos con interés los datos del estudio”, subrayó.

Vacuna contra el Covid-19 será económica; se encuentra en fase 2 de estudios clínicos

De acuerdo con Antonio Loaeza, director Médico en México de Sanofi, la vacuna arrancó este jueves con los estudios clínicos en fase 1 y 2.

De acuerdo con un comunicado de la farmacéutica francesa, las compañías anticipan los primeros resultados a principios de diciembre de 2020, que respaldarán el inicio de una prueba de fase 3 en diciembre de 2020.

Además, si los datos son suficientes para la solicitud de licencia, el plan es solicitar la aprobación regulatoria en la primera mitad de 2021.

“Sanofi y GSK se comprometen a poner esta vacuna a disposición de todos”, garantizaron en el documento, disponible en su web oficial.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.