‘La actividad sexual de menor riesgo te involucra solo a ti’, agregó la asesora médica jefe del Gobierno de Canadá’, Theresa Tam.

La asesora médica jefe del Gobierno de Canadá, Theresa Tam, dijo este miércoles que se deben evitar los besos y considerar el uso de cubrebocas al tener sexo para protegerse de contraer el coronavirus, agregando que la autosatisfacción sigue siendo la opción sexual de menor riesgo en una pandemia.

La doctora Tam sostuvo en un comunicado que hay pocas posibilidades de contraer coronavirus del semen o del fluido vaginal, pero la actividad sexual con nuevas parejas incrementa el riesgo de contraer el virus, particularmente si hay contacto cercano como besos.

“Al igual que otras actividades durante el Covid-19 que involucran cercanía física, hay algunas cosas que se pueden hacer para minimizar el riesgo de infectarse y propagar el virus”, dijo.

Omita los besos, evite la cercanía cara a cara, use una mascarilla que le cubra la boca y la nariz, y revísese a usted y a su pareja para detectar síntomas antes de cualquier actividad sexual, agregó Tam.

La actividad sexual de menor riesgo durante el Covid-19 te involucra solo a ti“, agregó.

La salud sexual es una parte importante de la salud en general, dijo Tam, y al tomar precauciones, “los canadienses pueden encontrar formas de disfrutar de la intimidad física mientras cuidan el avance que todos hemos logrado en contener Covid-19”.

Canadá informó hasta el martes 129 mil 425 casos de Covid-19 y 9 mil 132 muertes. Los nuevos casos diarios están muy por debajo de los máximos, pero ha habido un aumento reciente, impulsado por más infecciones en ciertas provincias del oeste de Canadá. (Reuters)

Por edgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.