El mismo gobierno autorizó su apertura cuando se den estas condiciones sanitarias.

La réplica de la Capilla Sixtina podrá abrir sus puertas cuando la zona norte del estado se encuentre en semáforo amarillo, esto después de casi seis meses de estar inactiva ya que fue instalada en Cancún desde el mes de marzo.

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, explicó que debido a la pandemia por COVID-19, la exhibición no pudo ser inaugurada tal como se tenía previsto, sin embargo, el gobierno autorizó su apertura cuando se den estas condiciones sanitarias.

“El gobierno del estado ha dicho que adelante, pero la presidenta municipal -María Elena Hermelinda Lezama Espinoza- nos dijo que está esperando el semáforo amarillo para que se abran las puertas”, señaló el obispo.

De acuerdo al plan de Reapertura Gradual de Actividades Económicas en el estado de Quintana Roo, los eventos sociales podrá comenzar a realizarse a un 50% cuando el estado o la zona norte de la entidad se encuentren en color amarillo del semáforo epidemiológico.

Una vez que este condicionante pueda ser superado, se espera que la exhibición permanezca abierta alrededor de tres meses en la ciudad, tiempo que podría extenderse dependiendo del alcance y los compromisos que se tengan en otras entidades.

“El aforo tiene que ser limitado y como va a ser gradual, se va a prolongar, pero no sabemos si será dos, tres o cuatro meses, ya que dependerá de los planes que tengan en otros lugares, pero están dispuestos a prolongar su estancia y espero yo, que ya se abra pronto y celebrar misa ahí los domingos o alguna otra ceremonia importante”, dijo.

Cabe recordar que originalmente esta exhibición iba a permanecer en la ciudad por un tiempo de dos meses, pero debido a la pandemia por COVID-19 este tiempo se volvió indefinido, ya que los casos a nivel nacional no permiten que ésta sea trasladada a otra entidad.

La réplica que se ubica entre los cruces de la avenida Kabah con Xcaret y que consta de más de 2.7 millones de imágenes alcanzó en su estadía previa en el estado de Puebla un registro de más de 500 mil personas, en un lapso de tres meses.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.