Esta decisión se tomó luego que se registrara mucho movimiento en las oficinas municipales.

El gobierno municipal de Benito Juárez comenzó el regreso de sus trabajadores a sus puestos de trabajo de manera paulatina, con aproximadamente 500 burócratas, de una plantilla de más de 6 mil elementos.

Isaac Janix Alanís, secretario general del Ayuntamiento, informó que esta decisión se tomó porque ha habido más movimiento en las oficinas municipales que amerita que ciertos colaboradores regresen a trabajar de manera presencial.

Por ello, indicó que se pidió la reincorporación de más trabajadores, para poder atender de mejor manera a la población que acude por un trámite o servicio y reforzar al 30 por ciento de la plantilla que se quedó a laborar.

El funcionario aclaró que quedó a discreción de los secretarios y directores de las más de 60 dependencias que conforman el gobierno municipal cuántos burócratas regresaron y quiénes permanecerán laborando desde casa.

Sin embargo, añadió que el criterio que estableció la Oficialía Mayor era que no se sumarán a las labores presenciales aquellos trabajadores considerados en los grupos de riesgo, como son personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, etcétera.

“Pese a que se llevaron a cabo varias prórrogas para evitar contagios, tenemos que seguir cuidando a nuestra gente y no poner en riesgo a aquellas que, en caso de contagiarse de COVID-19, se agrave su condición”.

Señaló que el resto de los trabajadores que no se incorporaron, podrían hacerlo cuando el municipio se encuentre en el color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal.

Según las autoridades municipales, en el gobierno municipal de Benito Juárez se han dado más de 50 contagios y alrededor 20 decesos por COVID-19.

Por ello, establecieron una serie de medidas, que van desde la colocación de dispensarios de gel antibacterial, barreras físicas entre funcionarios y ciudadanos, hasta “responsables Covid”, que son trabajadores municipales que se encargan de vigilar que se respeten los protocolos sanitarios.

Un día antes, el gobierno estatal y algunos municipios, como el de Othón P. Blanco, también reincorporaron  a algunos trabajadores a sus labores de manera presencial.

Por edgar