Policía que disparó a Blake tiene siete años de servicio, confirmaron autoridades de Wisconsin.

Este incidente ha reavivado las protestas por racismo en todo el país, acusando la brutalidad policial contra los afroamericanos. De acuerdo con la policía de Kenosha, los dos agentes involucrados fueron puestos en licencia administrativa.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando los agentes fueron llamados por un incidente doméstico. Una mujer llamó para decir que su novio se encontraba con ella, pero se suponía que no debía estar ahí, aseguraron investigadores de la División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Wisconsin.

Los agentes, entre ellos Rusten Sheskey, quien disparó, intentaron arrestar a Blake y usaron una pistola eléctrica para detenerlo.

Posteriormente, la víctima caminó alrededor de su vehículo, abrió la puerta del conductor y trató de subirse, en ese momento, el uniformado lo jaló de la camisa y le disparó siete veces. Sin embargo, las autoridades no han brindado más información sobre las causas del tiroteo.

De acuerdo con la investigación, la División de Investigación Criminal aseveró que Blake tenía un cuchillo, pero el abogado de la familia, Patrick Salvi Jr., negó esta información.

Aquí te dejamos un video sobre lo ocurrido:

“No puedo hablar directamente de lo que tenía, pero lo que puedo decir es que sus tres hijos estaban en el auto. Eso estaba al frente en su mente. Eso es lo más importante para él en su vida: su familia y sus hijos”.

Policía que disparó a Blake tiene siete años de servicio; la víctima quedaría inválida

Blake permanece en un hospital de Milwaukee y su familia dijo que es probable que quede paralizado de cintura para abajo, debido a que sufrió múltiples lesiones en la médula espinal y daños a órganos, como riñón e hígado.

Justin Blake, tío de la víctima, aseguró que los parientes y amigos tienen la esperanza de una gran recuperación, ya que “es un hombre joven y resistente”.

Por edgar