México se viste de luto, muere a los 89 años de edad a causa de cáncer, Manuel ‘El Loco’ Valdés, ídolo del país en diversas ramas.

Diversos medios de comunicación reportaron que durante la madrugada de este viernes, muere Manuel ‘El Loco’ Valdés, el comediante tenía 89 años y las causas de su muerte apuntan al cáncer que padecía desde hace varios años.

Por medio de las redes sociales, circuló la publicación de Pedro Valdés Larrañana, quien asegura el fallecimiento de su padre. El hijo de ‘El Loco’ se despedía de su progenitor y aseguraba que ahora sería eterno; México se viste de luto con esta noticia.

“Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y más gracias. Te adoro padre hermoso”, escribió Pedro en Facebook.

Muere a los 89 años, Manuel 'El Loco' Valdés
Muere a los 89 años, Manuel ‘El Loco’ Valdés

Muere a los 89 años, Manuel ‘El Loco’ Valdés

Posteriormente, en el programa matutino ‘Venga La Alegría’, confirmaron que el fallecimiento se registró a las 03:40 de la madrugada. ‘El Loco’, fue diagnosticado con cáncer en el 2017; él mismo confirmó que le salió un grano en la frente y, tras la biopsia, se confirmó que se traba de dicho padecimiento.

“Hace un tiempo me salió un granito aquí en la frente, no le hice caso, hasta le hice una canción. Me revisé, me fui con el dermatólogo y me dijo que era necesaria una biopsia… Es maligno, ahí fue cuando inventé esta canción: ‘Tengo un tumor en la frente, tengo un tumor maligno en la frente pero yo soy muy valiente’”, dijo Valdés en el 2017.

Tras someterse a una operación en el 2019, informó que el melanoma se le retiró; sin embargo, continuó con complicaciones en el ojo derecho y acudió al Instituto Nacional de Cancerología. Pese a su padecimiento, el comediante jamás abandonó su característico sentido del humor.

Era fiel aficionado de las Águilas del América e incluso el equipo lamentó la pérdida de Valdés:

Por edgar