TEMPORADA DE HURACANES

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que esta formación se encuentra a 978 kilómetros al sureste de Cancún.

Cancún.- Esta mañana la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo emitió el aviso de alerta verde para la entidad debido a la depresión tropical Catorce que se dirige hacia la península de Yucatán.

En un boletín que fue publicado hace unos minutos, explica que el sistema de baja presión del mar Caribe se convirtió en depresión tropical a las 11 de la mañana de este jueves y se encuentra a 978 kilómetros al sureste de Cancún.

Indica que se mantiene la vigilancia de esta formación hidrometeorológica y sugiere a la población mantenerse informada a través de los medios oficiales. 

El gobernador de Quintana Roo avisa sobre la depresión tropical Catorce

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó esta mañana sobre la formación de la depresión tropical y advirtió que se espera que llegue a la entidad como tormenta tropical el sábado.

Esta mañana, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), adviertió que el sistema podría cobrar más fuerza de huracán cuando llegue a la Península de Yucatán durante la tarde del sábado.

“El centro del sistema se desplazará cerca o justo al norte de la costa noreste de Honduras y las Islas de la Bahía el viernes y se acercará a la costa este de la Península de Yucatán de México el sábado. Se espera que el centro cruce la Península de Yucatán el sábado por la noche y se traslade al golfo centro sur de México el domingo”, informa el NHC.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.