El invicto contendiente de peso Supergallo, el estadounidense Tramaine Williams quien reemplazó a su compatriota Stephen Fulton por resultar positivo en prueba del Covid-19, disputará esta noche de sábado con el también imbatible Ángelo Leo el título mundial vacante de 122 libras (55.300 kilogramos) que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el “Mohegan Sun Casino” de la ciudad de Uncasville, Connecticut. 

Leo, de 26 años de edad y con marca de 19 triunfos y 9 nocauts, buscará convertirse en el primer campeón mundial originario de su ciudad natal de Albuquerque, Nuevo México. 

En tanto, Williams, de 27 años de edad y también con récord perfecto, acumula 19 victorias y 6 nocauts propinados, representa a su nativa New Haven, Connecticut. Se ganó la oportunidad de pelear por el cetro de la OMB al derrotar a Yenifel Vicente en julio del 2019. 

Ambos peleadores, que por la mañana de ayer superaron sin problemas el trámite del pesaje al marcar idénticos 54.900 kilogramos, aseguraron que disputarán una guerra donde no habrá tregua, pues la decisión está tomada: Quedarse con el cinto de campeón a toda costa. 

“Se han implementado amplios protocolos para concretar esta pelea y todo va bien”, dijo Tom Brown, presidente de “TGB Promotions”, la promotora responsable del evento. 

En tanto, el invicto Ra’eese Aleem se enfrentará al contendiente de peso Supergallo Marcus Bates en el evento coestelar en una pelea eliminatoria por el título de campeón que reconoce la Asociación Mundial de Boxeo (CMB) agendada a 12 asaltos. Aleem había sido programado para pelear contra Williams, antes de que éste fuera elegido para combatir en la contienda estelar. 

Aleem, originario de Michigan de 30 años de edad y con registro de 16 victorias (10 de ellas por la vía del nocaut), ha ligado 5 triunfos desde que venció a Bates en su primer enfrentamiento en abril del 2018 y ahora tratará de repetir el triunfo. 

Bates, de 26 años de edad y con marca de 11 éxitos con ocho nocauts, tratará de vengar esta noche la única derrota que aparece en su récord. 

El evento presenta además a los prospectos crecientes de peso Semicompleto, Joe George (10-0-0, seis nocauts) y Marcos Escudero (10-1-0, nueve nocauts) abriendo la transmisión con una pelea de revancha pactada a 10 asaltos, tras el enfrentamiento que sostuvieron en noviembre del 2019, donde George ganó por decisión dividida. 

Con esta atractiva cartelera Showtime regresa al boxeo en vivo desde que comenzó la pandemia. 

Por edgar

Los comentarios están cerrados.