• Varios países, entre ellos Alemania, vetaron a España como destino turístico, en el marco de las disposiciones para evitar contagios de Covid-19.

MADRID, ESP.- Al veto de algunos países de la Unión Europea a España como destino turístico, se sumó Alemania en el marco de las disposiciones para evitar la propagación del coronavirus en una segunda oleada.

El Ministerio de Exteriores alemán aconsejó a sus ciudadanos no viajar a Cataluña, Aragón y Navarra, debido a “las nuevas cifras de infección” en esas comunidades españolas.

Aunque la dependencia dijo que los números de contagios en el país ibérico “han bajado fuertemente” en general, explicó que “hay focos regionales de infección” en dichas zonas.

El sábado, el gobierno británico recomendó a sus ciudadanos abstenerse de viajar a toda España, e impuso un periodo de autoaislamiento obligatorio de 14 días a todos aquellos que regresaran a Reino Unido procedentes de ese país, so pena de multa de más de mil euros.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, criticó el veto total del Reino Unido en lugar de un enfoque regional, pero el primer ministro Boris Johnson defendió la decisión y dijo que las medidas anunciadas se mantendrían en pie.

Otras naciones como Francia, Noruega y Holanda también han impuesto restricciones a algunas zonas de España.

El turismo representa 12.3 por ciento del Producto Interno Bruto del país ibérico y 12.7 por ciento de los puestos de trabajo, según el Instituto Nacional de Estadística, que informó que la nación había perdido más de un millón de empleos entre abril y junio, lo que supone el mayor descenso trimestral de su historia.

España ha registrado un repunte de nuevas infecciones en la última semana, con alrededor de 2 mil diarias. Hasta el martes tenía en total 280 mil 610 contagios y 28 mil 436 muertes.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.