• Boeing Co. reducirá la producción de aviones comerciales y aún más su fuerza laboral a causa de la pandemia de coronavirus.

NUEVA YORK, EU.- Boeing Co. reducirá la producción de aviones comerciales y aún más su fuerza laboral a medida que la pandemia de coronavirus profundiza su costo en la industria de la aviación mundial, según The Wall Street Journal.

El gigante aeroespacial de Estados Unidos informó que perdió 2 mil 400 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que refleja el impacto de la pandemia, así como la prolongada puesta a tierra del avión 737 MAX después de dos accidentes fatales. Esto se compara con una pérdida de 2 mil 900 millones en el mismo periodo del año pasado.

La pérdida por acción fue de 4.20 dólares, en comparación con los 5.03 del año anterior, y el consenso de 2.57 dólares entre analistas encuestados por FactSet. Los ingresos cayeron un 25 por ciento, a 11 mil 800 millones de dólares. Las acciones de Boeing subieron un 2 por ciento en el comercio previo al mercado.

La compañía ha reiniciado la producción limitada de MAX, pero retrasó un aumento de 31 aviones por mes hasta 2022. Boeing también está reduciendo la producción mensual de su 787 Dreamliner a seis, y la de su 777 de carrocería ancha a sólo dos. El nuevo avión 777X llegará hasta 2022, dos años más tarde de lo planeado.

Boeing ya ha anunciado planes para deshacerse del 10 por ciento de su fuerza laboral de 160 mil personas y planea nuevas reducciones, dijo una persona familiarizada con los planes a The Wall Street Journal. También quiere reducir la producción de aviones tan rápido como sea posible, pero es consciente del impacto en su cadena de suministro más amplia. No especificaba cuántos trabajos más tendrían que eliminarse.

“Lamentablemente, el impacto prolongado de Covid-19 está causando nuevas reducciones en nuestras tasas de producción y una menor demanda de servicios comerciales significa que tendremos que evaluar aún más el tamaño de nuestra fuerza laboral”, dijo el presidente ejecutivo de Boeing, David Calhoun, en un mensaje a sus empleados.

La caída en las entregas a sólo 20 aviones en el último trimestre empeora la fuga de efectivo de Boeing. La compañía quemó hasta 5 mil 600 millones de dólares en efectivo durante el trimestre abril-junio. Boeing recaudó 25 mil millones en deuda durante ese lapso, y tenía 61 mil 400 millones en deuda a fines de junio.

El segundo trimestre refleja la creciente agitación en la aviación comercial de la pandemia de coronavirus. A medida que las infecciones en su fuerza laboral aumentaron en la primavera y los proveedores enfrentaron sus propias limitaciones, la compañía detuvo varias operaciones de producción, incluidas sus fábricas en Everett, Washington y North Charleston, S.C.

En abril, Boeing anunció que aumentaría la producción de MAX a 31 aviones al mes el próximo año, casi la mitad del nivel anterior a la puesta en tierra de ese avión en marzo de 2019.

En aquel entonces, estaba planeando reducir la producción de 787 Dreamliner a 10 de 14 por mes este año, y luego a siete por mes para el próximo año. Boeing también planeó reducir la producción de 777 de cuerpo ancho a tres por mes en lugar de cinco.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.