Sube a 600 mil los muertos por Covid-19 en el mundo y alcanza esta semana los 14.2 de contagios.

En las últimas 24 horas y según un recuento hecho a partir de cifras oficiales, los países con más fallecidos son Brasil con 921, Estados Unidos con 832 y México con 578.

La ola de coronavirus saturó las salas de emergencia de hospitales de varias ciudades de la Unión Americana, llevando a pacientes hasta los pasillos y al personal de salud a trabajar horas extra a fin de tratar de lidiar con el incremento repentino, principalmente en Florida, Arizona y Texas.

Además, el gobierno de Estados Unidos trata de reducir el contacto social para frenar la propagación del Covid-19.

En América Latina, los muertos por coronavirus superan los 160 mil y ha habido más de 3.7 millones de contagios.

Debido a la pandemia y al confinamiento, el planeta podría sufrir una contracción económica del 4.9% en 2020.

El retroceso sería del 10,2% en la zona euro y de 9.4% en América Latina y el Caribe, según previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sube a 600 mil los muertos por Covid-19 en el mundo; en Reino Unido reconocen fallos estadísticos

El Ministerio de Sanidad británico puso una”pausa” al sistema de recuento diario de fallecimientos ocurridos por coronavirus, mientras lleva a cabo una revisión sobre supuestos “fallos estadísticos” detectados en la manera de calcular las defunciones.

Al momento se registran más de 45 mil decesos y 295 mil casos confirmados.

En tanto, el primer ministro, Boris Johnson, sugirió que el país podría volver a un estado de “normalidad” antes de las fechas decembrinas, pero científicos contradijeron al mandatario, asegurando que “hay un largo camino por recorrer” para que se dé un regreso a la normalidad.

Mientras que en México, la Secretaría de Salud informó este sábado que se tienen confirmados más de 338 mil 363 casos de Covid-19 y 38 mil 888 muertes por la pandemia, con lo que se consolida en el cuarto sitio con más decesos, por encima de Italia.

Por edgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *