Sube a 600 mil los muertos por Covid-19 en el mundo y alcanza esta semana los 14.2 de contagios.

En las últimas 24 horas y según un recuento hecho a partir de cifras oficiales, los países con más fallecidos son Brasil con 921, Estados Unidos con 832 y México con 578.

La ola de coronavirus saturó las salas de emergencia de hospitales de varias ciudades de la Unión Americana, llevando a pacientes hasta los pasillos y al personal de salud a trabajar horas extra a fin de tratar de lidiar con el incremento repentino, principalmente en Florida, Arizona y Texas.

Además, el gobierno de Estados Unidos trata de reducir el contacto social para frenar la propagación del Covid-19.

En América Latina, los muertos por coronavirus superan los 160 mil y ha habido más de 3.7 millones de contagios.

Debido a la pandemia y al confinamiento, el planeta podría sufrir una contracción económica del 4.9% en 2020.

El retroceso sería del 10,2% en la zona euro y de 9.4% en América Latina y el Caribe, según previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sube a 600 mil los muertos por Covid-19 en el mundo; en Reino Unido reconocen fallos estadísticos

El Ministerio de Sanidad británico puso una”pausa” al sistema de recuento diario de fallecimientos ocurridos por coronavirus, mientras lleva a cabo una revisión sobre supuestos “fallos estadísticos” detectados en la manera de calcular las defunciones.

Al momento se registran más de 45 mil decesos y 295 mil casos confirmados.

En tanto, el primer ministro, Boris Johnson, sugirió que el país podría volver a un estado de “normalidad” antes de las fechas decembrinas, pero científicos contradijeron al mandatario, asegurando que “hay un largo camino por recorrer” para que se dé un regreso a la normalidad.

Mientras que en México, la Secretaría de Salud informó este sábado que se tienen confirmados más de 338 mil 363 casos de Covid-19 y 38 mil 888 muertes por la pandemia, con lo que se consolida en el cuarto sitio con más decesos, por encima de Italia.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.