Los creadores de “Stranger Things”, los hermanos Matt y Ross Duffer, y la plataforma Netflix fueron demandados por supuestamente haber robado la idea de esta famosa serie de un guión para otra ficción llamada “Totem”. 

No es la primera denuncia contra esta producción por supuesto plagio, ya que en 2018 el director Charlie Kessler sostuvo que los Duffer se aprovecharon de una idea suya sobre la que charlaron en 2014 durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca, aunque finalmente retiró los cargos presentados ante la Justicia. 

Al parecer, y como señala el medio especializado “The Wrap”, la nueva demanda presentada en la Corte Federal de California (EU) no guarda relación con la anterior. 

En el escrito, la compañía Irish Rover Entertainment afirma que “Stranger Things” copia muchos aspectos, incluida la “trama, secuencia, personajes, tema, diálogo, ambientación y entorno, así como los derechos de autor del arte conceptual, de un guión escrito por Jeffrey Kennedy, llamado “Totem”. 

Según su versión, ambos proyectos estarían conectados por un profesional llamado Aaron Sims, quien trabajó con el guionista en el desarrollo de ese proyecto y posteriormente fue contratado para trabajar en el departamento de arte de las dos primeras temporadas de “Stranger Things”. 

Por edgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *