Las personas involucradas en el hackeo a cuentas de Twitter de alto perfil eran jóvenes amigos, no mayores de 18 años, sin vínculos con el crimen organizado, informó el diario The New York Times, que entrevistó a varios de los responsables.

El ataque, que tanto Twitter como la policía federal están investigando, comenzó con un mensaje entre piratas informáticos en la plataforma Discord, un servicio de chat usado por gamers, según el diario.

La red social sufrió el miércoles un ataque por el que las cuentas verificadas de personalidades como el cofundador de Microsoft, Bill Gates, el expresidente estadunidense Barack Obama o el CEO de Tesla, Elon Musk, se vieron afectadas.

El objetivo del mayor incidente de seguridad de la historia de Twitter era cometer estafas con criptomonedas.

Las cuentas hackeadas publicaron tuits solicitando donaciones vía bitcoin.

La estafa fue “extremadamente efectiva”, ya que la cantidad recogida de las víctimas equivale, en tan sólo un día, a más de 120 mil dólares, según estimaciones de la compañía de ciberseguridad Kaspersky.

Twitter se disculpó, pues, dijo, se trata de un “ataque coordinado entre personas que se dirigieron con éxito a algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas y herramientas internos”

Por edgar

Los comentarios están cerrados.