Un video viral circula en redes sociales en donde se muestra a un rinoceronte de Java, una de las especies en peligro de extinción más amenazadas en Indonesia, se da un baño de lodo muy felizmente ante una cámara oculta del Parque Nacional de Ujung Kulon en Indonesia.

Las imágenes registradas del rinoceronte tomando el baño de lodo muy alegre, rápidamente comenzaron a circular en redes sociales, donde el paquidermo terminó por conquistar a los cibernautas convirtiendo la grabación en un video viral.

Y es que son pocos los videos en internet que recuerdan la sencillez de la vida a través de un animal, en este caso, un despreocupado rinoceronte que estaba sumamente contento de poder disfrutar de un refrescante baño de lodo.

Rinoceronte en peligro de extinción toma refrescamte baño de lodo

Resulta que este espécimen de rinoceronte de Java, se ubicaba originalmente en las islas de Java y Sumatra, desde el sudeste asiático hasta la India y al norte de China. Sin embargo, actualmente solo se encuentra en el Parque Nacional de Ujung Kulon, en la isla de Java, Indonesia.

El video que terminó siendo viral fue compartido por el Ministro de Medioambiente de Indonesia, Siti Nurbaya Bakar, y en él se puede apreciar como el rinoceronte en peligro de extinción se revuelca de espaldas en el lodo y posteriormente se pone de pie para sacudirse el exceso.

Cabe mencionar que los rinocerontes utilizan el baño en lodo para protegerse de parásitos e insectos, además de ayudar para controlar su temperatura corporal y la humedad.  Esto porque los animales son extremadamente vulnerables a la extinción debido a las enfermedades y la caza furtiva.

Por ejemplo, el último ejemplar de rinoceronte de Java en Vietnam murió el día martes 25 de octubre del 2011, según un informe de grupos de conservación de animales en peligro de extinción.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.