El asesinato de George Floyd a manos de la policía en Minnesota hace más de una semana reavivó el movimiento Black Lives Matter, que centra sus esfuerzos en luchar contra la desigualdad racial en Estados Unidos.Al igual que numerosas personalidades públicas, el actor estadounidense Ashton Kutcher expresó su repudio contra los agentes que mataron a Floyd y fijó una postura muy clara con respecto al camino hacia adelante en El país.

Kutcher mostró su completo apoyo al movimiento Black Lives Matter y envió unas sentidas palabras a las personas que han respondido a este mensaje asegurando que “All Lives Matter” (Todas las vidas importan).

Este último slogan es visto como un esfuerzo para desacreditar las protestas contra el racismo asegurando que no solo deberían importar las vidas de la población negra, sino la de todos los seres humanos, sin hacer foco en las estadísticas que muestran como la población negra se ve desproporcionadamente desfavorecida en indicadores educativos, económicos y de seguridad, entre otros.

No obstante, en un video que publicó en las redes sociales, el actor dijo que no está de acuerdo con la idea de “silenciar” este movimiento. En contraste, propuso “educar a las personas” sobre la igualdad.

La estrella de series como “That ‘70s Show” y “The Ranch” detalló cómo una reciente experiencia con sus dos hijos le hizo entender la importancia de educar a las personas que le restan importancia al movimiento Black Lives Matter.

“El pasado sábado publiqué en todas mis redes sociales mi muestra de apoyo al Black Lives Matter. Algo a lo que muchas personas respondieron que no, que All Lives Matter. Y me gustaría hablar de esto un poco porque no creo que la gente que lo hace deba ser silenciada, sino solo educada”, afirmó el actor.

“Por supuesto que todas las vidas son importantes, pero digamos que he tenido una experiencia reveladora esta noche mientras acostaba a mis hijos que voy a tomar prestada para explicar por qué es necesario el Black Lives Matter”, continuó.

Por edgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *