Los sindicatos son una de las bases de apoyo que históricamente han sostenido al Partido Demócrata estadounidense. El partido siempre se definió como el aliado incondicional de los trabajadores y, para campañas como las del presidente Barack Obama, contar con el apoyo de estas organizaciones fue vital.

Joe Biden lleva medio siglo en la política y siempre se mostró como un hombre de la clase media que entiende a los trabajadores. Fue famoso el hecho de que Biden, inclusive siendo vicepresidente electo, tomara el tren para ir desde su casa en Delaware a Washington D.C. a trabajar. Pero en medio de las protestas sociales contra la injusticia racial, Biden realizó duras críticas hacia las fuerzas de policía. Y ello motivó una respuesta por parte del titular del sindicato más grande del país.

“En cuanto a Joe Biden, muchos policías se están agarrando la cabeza porque él solía ser el hombre que se paraba junto a los oficiales de la ley”, aseguró en declaraciones públicas ante medios nacionales Bill Johnson, el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Organizaciones de Policía (NAPO), que engloba a los sindicatos locales de cada uno de los 50 estados. “Todo indica que a su edad, lamentablemente, está escribiendo un último capítulo triste en lo que respecta al apoyo a los policías”, agregó.

A raíz de las protestas, Biden dio un discurso muy duro el martes. Sus detractores lo criticaron por, en su opinión, no mostrar solidaridad con los policías ni condenar la violencia que ha tenido lugar durante las manifestaciones.

El foco de Biden estuvo puesto en su apoyo a los manifestantes y pidió reformas nacionales para los procedimientos policiales. Este último hecho desató el duro reclamo por parte del sindicato que lo apoyó en sus campañas al Senado y a la vicepresidencia.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.