Los establecimientos hoteleros de Cancún han abierto sus puertas este lunes para recibir a sus colaboradores que harán trabajos de limpieza, acondicionamiento y capacitación de acuerdo a los nuevos protocolos sanitarios anti Covid-19 de cara a la reapertura prevista para el próximo 8 de junio, como adelantó.

Así lo ha confirmado Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, publica Sipse. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, a los 14 mil negocios considerados como esenciales en Cancún, se espera sumar a partir del 8 de junio, 10 mil 885 negocios del Sectur (hoteles y restaurantes) en función de la señalización que marque el semáforo estatal para cada región, presentado este fin de semana por el gobernador Carlos Joaquín González.

Este semáforo medirá la reactivación económica en cuatro fases: rojo, naranja, amarillo y verde, que determinan el nivel de alerta en la apertura económica y dará el visto bueno para el inicio de actividades. Está dividido en la región Sur y Norte.

Para el caso de los restaurantes únicamente un 10 por ciento iniciará la reapertura, de los poco más de tres mil que hay sólo en Cancún.

Por edgar