Autoridades estatales y municipales establecerán estrategias conjuntas para blindar la zona hotelera de Cancún, evitando así que se vea nuevamente secuestrada por manifestaciones como la ocurrida esta semana, dijo Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.
El funcionario, quien participó en las negociaciones con los manifestantes, dijo que por un lado entienden la preocupación de los familiares de las personas desaparecidas, que solicitaban una reunión con la gobernadora Mara Lezama Espinosa, pero luego exigieron la renuncia del fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca.
Entrevistado por una emisora de radio, Aguilar enfatizó que es necesario tomar medidas, pues la zona hotelera es un lugar sensible y cuestiones como esta rebasan todo tipo de paciencia. “Por mucha empatía que se tenga con las madres de desaparecidos, no se deben superar los límites. Esperemos que con lo que se acuerde en la reunión (con la gobernadora Mara Lezama) se resuelva la situación porque no vamos a volver a permitir estas situaciones”, subrayó.
“Vamos a tener que establecer algún protocolo más firme porque estos bloqueos afectan mucho. Trabajaremos con el gobierno del estado para que esto no se vuelva a repetir”, añadió, tras manifestar su confianza de que la gobernadora encuentre una salida sin fricciones con el grupo de manifestantes.
Tras las parálisis viales que ha vivido la Zona Hotelera por las últimas manifestaciones de un grupo de familiares de personas desaparecidas, el sector hotelero de Cancún aseguró que las pérdidas han sido millonarias y que llegarán al fondo del asunto para dar con los verdaderos responsables.
Los comentarios están cerrados.