El PCC-1, cerebro del Metro, estará localizado en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5) de la capital
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, llevó a cabo la presentación del nuevo cerebro del Metro llamado PCC-1, el cual estará instalado en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5) de la capital. “El nuevo cerebro del Metro, se le llama PCC-1, es un sistema muy moderno, muy amplio y está en las instalaciones de seguridad de la ciudad, el C5, aquí va a quedar instalado el centro de control”, indicó la Dra. Sheinbaum.
De acuerdo con lo informado por Guillermo Calderón, director general del Metro, este nuevo espacio de control verá todo lo relacionado con el tránsito o tráfico e interacciones de las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de este transporte colectivo; para poder operar estas líneas, el C5 ha proporcionado un espacio de 840 metros cuadrados, de los cuales 660 metros son de sala operativa y 180 de metros para un cuarto técnico.
En conferencia de prensa acompañada por Juan Manuel García Ortegón, director del C5; Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y Calderón, Claudia Sheinbaum resaltó que el nuevo cerebro del Metro es “un apoyo a la ciudadanía“, pues mejorará los servicios de este transporte usado por millones de usuarios. Por su parte, Calderón recordó que PCC-1 significa Puesto de Mando Centralizado y será un espacio con seguridad garantizada y reforzada.
Los comentarios están cerrados.