“No, no, yo no me meto en eso, a veces a las alcaldesas les dicen presidentas municipales, es jefa, yo nomás le digo jefa, en la política de México no me voy a meter yo”, aseguró Ken Salazar, embajador EUA en México
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, habló de los acuerdos a los que han llegado con los vecinos de la zona, luego de que ha habido protestas por el retiro de árboles en la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos en México
La construcción de la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos en México lleva un avance del 70 por ciento, así lo dijo el embajador Ken Salazar, tras finalizar un recorrido por la obra, en el que lo acompañó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En el evento, el embajador Salazar llamó “presidenta” a la jefa de Gobierno.
“Esta Embajada, todavía no tenemos el día fijo en que vamos a abrir, pero ojalá con la ayuda de la presidenta Claudia Sheinbaum y los vecinos, vamos a llegar a un tiempo que se pueda abrir”, refirió Ken Salazar, embajador EUA en México.
Reportero: Hace un momento se refirió a la Doctora Sheinbaum como “presidenta”, ¿se refiere usted a las elecciones de 2024?
“No, no, yo no me meto en eso, a veces a las alcaldesas les dicen presidentas municipales, es jefa, yo nomás le digo jefa, en la política de México no me voy a meter yo”, respondió Ken Salazar, embajador EUA en México.
La jefa de Gobierno habló de los acuerdos a los que han llegado con los vecinos de la zona, luego de que ha habido protestas por el retiro de árboles.
Explicó que inicialmente se removerían 122 árboles, ahora serán 114 y habrá medidas de mitigación.
“Como medida de mitigación, habían sido autorizados 376 árboles que se iban a sembrar adicionalmente, 62 en la parte de afuera y 314 adentro de la embajada; ahora la embajada ha aceptado que se planten 436 árboles, de los cuales 122 quedarán afuera de la Embajada, y 314 van a ser sembrados adentro de la Embajada. Fueron algunas modificaciones que tuvo el proyecto gracias a este diálogo que el embajador abrió con el Gobierno de la ciudad y con los vecinos”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX.
Política de buena vecindad entre México y Estados Unidos
El embajador Ken Salazar añadió que tienen siempre en cuenta la política de la buena vecindad.
“Para que haya un parque que tenga beneficios para los vecinos y también a la embajada. Entonces yo doy el compromiso de parte de Estados Unidos que el equipo de nosotros va a seguir trajinando de manera que podamos hacer más parques o hasta sembrar más árboles de los que se hablaron ahora, está Embajada, de este tamaño, es uno de los proyectos más importantes de Estados Unidos en todo el mundo”, refirió Ken Salazar, embajador EUA en México.
Y resaltó la importancia de la relación entre México y Estados Unidos; recordó que este año se cumple el bicentenario de relaciones entre países.
“El presidente Biden y el presidente López Obrador, nuestros gobiernos, estamos comprometidos a levantar la realidad, la historia, la contribución de México hacia Estados Unidos y de Estados Unidos a México, esta relación entre México y Estados Unidos es para siempre, hay desafíos, difíciles ahora, pero la realidad es que la relación es para siempre, en la economía, la relación cultural, de educación y en esta Embajada aquí en la CDMX se puede ver esta relación a futuro, como lo han comentado los presidentes en la Casa Blanca varias veces, que en Norteamérica, México, Estados Unidos, Canadá, tenemos la posibilidad de crear la potencia más grande del mundo, ya lo tenemos, pero podemos hacer más”, destacó Ken Salazar, embajador EUA en México.
La nueva sede de la Embajada de Estados Unidos en México se ubica en la colonia Irrigación, alcaldía Miguel Hidalgo.
Será un edificio moderno en el uso de agua y energía. Tiene poco más de 60 mil metros cuadrados, cuenta con un presupuesto de mil millones de dólares, mil 100 personas trabajan en la construcción, la mayoría, mexicanos.
Los comentarios están cerrados.