Un centenar de trabajadores del sector turístico con problemas vinculados al alcohol fueron atendidos en el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Cancún, informa Quintana Roo hoy.
El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, mencionó que tienen un convenio de colaboración con el CIJ de Cancún para la prevención y atención de adicciones incluyendo las legales como son el alcohol y tabaco y en el primer semestre han canalizado más de un centenar de trabajadores para que controlen el consumo y evitar la pérdida de la fuente laboral.
El referente sindical apuntó que este problema es más habitual en los trabajadores hombres, pero reconoció que las mujeres también poco a poco ingresan en este problema social.
En la hotelería los trabajadores que más reportan el consumo de alcohol son el personal de alimentos y bebidas, principalmente meseros y cantineros que en consecuencia reportan problemas de productividad y ausencias en sus jornadas.
El atasco en el Boulevard Colosio perjudica a los trabajadores que se dirigen a la zona hotelera. En este sentido, Machuca se reunió con representantes de los hoteles y el municipio para definir estrategias (Cancún: hoteles permiten a empleados llegar tarde por atascos)
Los comentarios están cerrados.