De acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el tráfico aéreo mundial continúa recuperándose, ya que las aerolíneas siguen mostrando resiliencia y adaptabilidad después de la pandemia por COVID-19, abarcando tanto el mercado de pasajeros como el de carga.
En el reporte económico semanal, el organismo señaló que luego la crisis, el mercado nacional de pasajeros fue el primero en mostrar recuperación, sobre todo porque los viajes domésticos tuvieron menos incertidumbre y restricciones, en comparación con los internacionales.
Esto se vio reflejado con dos de los mercados más importantes, Estados Unidos y China, pues permitieron los viajes entrantes antes que el resto del mundo, lo que derivó en un importante fortalecimiento del mercado.
Aunque durante 2021 el mercado interno fue significativamente y repetidamente afectado, la fuerte demanda ayudó a que el tráfico se recuperara rápidamente. Y gracias a los viajes internacionales realizados durante los primeros meses del 2022 la industria se ha visto fortalecida.