Son cuatro los proyectos estratégicos que se realizan actualmente en Cancún, cuyas obras comenzaron formalmente a principios de esta semana, y son: la modernización del Boulevard Luis Donaldo Colosio, la construcción del puente sobre la laguna Nichupté, la ampliación de la avenida Chac Mool y la modernización del distribuidor o trébol vehicular hacia el Aeropuerto.
Respecto al financiamiento de estos cuatro proyectos, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que está garantizado: “Nosotros nos vamos a encargar de que no les falten los recursos, que esté a tiempo el presupuesto y que podamos cumplir para que se inauguren estas obras a finales del año próximo; eso es lo que queremos”, aseguró el primer mandatario.
Jorge Nuño Lara, titular de la Subsecretaría de Infraestructura del gobierno federal, detalló los cuatro proyectos, que en conjunto tendrán una inversión de 7.260 millones de pesos, generando más de 10 mil empleos directos y 41 mil indirectos.
Expuso que el Puente Vehicular Nichupté, con una extensión de 8.8 kilómetros, tendrá una inversión de 5.580 millones de pesos y estará terminado en diciembre de 2023. “El Puente Nichupté va a tener acceso al bulevar, viniendo del aeropuerto hacia la parte hotelera, y de regreso de la zona hotelera podrá ingresarse hacia el bulevar, con rumbo al aeropuerto, hacia la avenida Kabah y Bonampak. El periodo de ejecución para el puente es de 17 meses”, indicó.
Además del puente, destacó la rehabilitación del Bulevar Colosio, con una extensión de 13.5 kilómetros, que contará con una inversión de 1.085 millones de pesos y cuya obra terminará en octubre de 2023.
“Se incrementarán las velocidades, se reducirán los costos de transporte y de contaminación ambiental y se mejorará la accesibilidad entre el aeropuerto internacional y la zona turística, justo en el entronque Colosio, donde se va a unir el Bulevar con el Puente Nichupté”, afirmó Nuño Lara.
Continuó explicando que otra de las obras de relevancia que se emprenderán es la remodelación de la avenida Chac Mool, de 4.4 kilómetros en el centro de la ciudad, la cual contará con una inversión de 237.8 millones de pesos y cuya conclusión está prevista para septiembre de 2023.
A estas tres obras se suman las que se realizarán en el distribuidor vial del aeropuerto de Cancún para mejorar la accesibilidad a la terminal aérea, con inversión de 360 millones de pesos y que se entregará también en octubre de 2023.
Los comentarios están cerrados.