Destinos turísticos como Cancún y Playa del Carmen dejarán de utilizar rellenos sanitarios para la disposición final del sargazo que recolectan en las playas, ya que ahora podrán llevarlo directamente al centro de acopio que procesará el residuo marino para convertirlo en fertilizante.
El gerente general de la empresa Dianco, Héctor Romero Morelos, dijo que la planta se encuentra en el sitio denominado Calopark cerca de Puerto Morelos y empezará a recibir hasta 600 toneladas por día de sargazo proveniente de las costas en la zona norte del estado, aunque la capacidad total del centro de acopio para procesar el sargazo es de 1.500 toneladas.
En colaboración con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, la empresa inició el programa “Adiós al Sargazo” que han preparado desde hace dos años.
Actualmente solo Cancún ha comenzado con la recolección para llevar al centro de acopio, y en la segunda etapa en 2023, Dianco busca colocar un segundo centro de acopio en Playa del Carmen, Tulum o en Belice para que el sargazo del mar Caribe sea procesado, de acuerdo con el gerente general de la empresa.
Los comentarios están cerrados.