En su nuevo cargo, tiene la responsabilidad de buscar aumentar los empleos directos, la reurbanización en toda la ciudad

El gobierno municipal de El Paso dio a conocer por medio de un comunicado oficial el nombramiento la nueva directora del Departamento de Desarrollo Económico e Internacional, Elizabeth Triggs.

“Durante tiempo que Elizabeth se ha desempeñado como directora interina, ha demostrado su capacidad, habilidad y conocimientos para dirigir el departamento, logró fortalecer el enfoque y los esfuerzos de la ciudad en las áreas de desarrollo económico y asuntos binacionales, sus éxitos incluyen la expansión de Schneider Electric, que traerá 400 nuevos puestos de trabajo adicionales, una inversión de capital de 15 millones de dólares y el compromiso de retener los mil 130 puestos de trabajo existentes. Ella fue fundamental para ayudar a asegurar 1,5 millones de dólares de fondos de la Administración de Desarrollo Económico alineándose con socios de las Comunidades de Excelencia (COE), incluida la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y la Cámara de Comercio de El Paso”, comentó David Coronado, director general de los Departamentos de Puentes Internacionales y Desarrollo Económico y Asuntos Internacionales.

En septiembre de 2021, la Ciudad tomó la decisión estratégica de alinear los Puentes Internacionales y los Departamentos de Desarrollo Económico e Internacional. Esta integración se dio con el propósito de fortalecer el enfoque y los esfuerzos de la Ciudad en las áreas de desarrollo económico y asuntos binacionales.

En su nuevo cargo, tiene la responsabilidad de buscar aumentar los empleos directos, la reurbanización en toda la ciudad y los esfuerzos de reclutamiento/expansión minorista, así como para hacer crecer el clúster regional de la industria aeroespacial, de defensa y de fabricación avanzada. También deberá trabajar para fortalecer a los socios de las Comunidades de Excelencia (condado, distritos escolares, universidades y hospitales) para mantener a la Ciudad dinámica y ágil a la hora de abordar sus desafíos estratégicos y oportunidades dentro del desarrollo económico.

Triggs, que se unió al gobierno de la ciudad en 2012, fue nombrado directora interina en septiembre de 2021.

Por admin

Los comentarios están cerrados.