La tortuga llamada Jonathan nació en 1832 y ahora tiene 187 años, actualmente es el animal vivo más antiguo, aquí su insólito caso.
Es un hecho conocido que los humanos sobreviven a la mayoría de los animales. Pero las tortugas son definitivamente una excepción, y una de ellas fue capaz de alcanzar la edad madura de 187, ¡wow! en verdad que sorprendente.
El insólito caso de la tortuga más vieja
Jonathan, una tortuga gigante, es actualmente el animal terrestre vivo más antiguo del mundo entero, habiendo nacido en 1832. La tortuga vive actualmente en la isla de Santa Helena, Seychelles, y reside con el gobernador en la Casa Plantation, este es uno de los casos más insólitos del reino animal.
Es interesante que haya una foto de Jonathan tomada en 1886, y se puede comparar con su foto actual, como un desafío moderno. Es de destacar que la tortuga ya tenía alrededor de 54 años cuando se tomó esa foto.
Aunque Jonathan todavía está animado y lleno de energía, los médicos han observado signos de envejecimiento, y su sentido de la vista y el olfato se están debilitando lentamente.
El Dr. Hollins alimenta a Jonathan con alimentos especiales con mayores calorías semanalmente, ya que ya no come suficiente hierba.
Aunque, está verificado que la tortuga más vieja (y según el Guinness World Records) es Tu’i Malila, que murió en Tonga en 1965 a la edad de 188 años. Adwaita, una tortuga gigante de Aldabra murió en 2006 en el Jardín Zoológico de Kolkata, en la India, se cree que vivió a la edad de 255 años.
Este ejemplar de tortuga gigante, perteneciente a la especie Aldabrachelys gigantea hololissa, llegó a Santa Elena en 1882 procedente de las islas Seychelles y desde que fuera regalada al gobernador hace treinta años se ha convertido en un icono para la isla, donde su imagen aparece incluso en su moneda. Verdaderamente asombroso.
Los comentarios están cerrados.