🔸 Aseguran inmuebles, millones en efectivo y animales exóticos tras operativo contra red de robo de combustible.
#NACIONAL | Diversas dependencias del gobierno federal, entre ellas la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), desarticularon una red de huachicoleo que operaba en varios estados, logrando un decomiso histórico.
Fuentes de seguridad informaron que se detuvieron a 32 personas, cinco de ellas consideradas objetivos prioritarios. La operación fue resultado de más de seis meses de trabajo de inteligencia y se realizó de forma simultánea en Ciudad de México, Estado de México y Querétaro.
Se aseguraron 12 inmuebles utilizados como centros de operaciones criminales y se ejecutaron seis órdenes de aprehensión.
Según el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el grupo delictivo perforaba ductos para extraer gas LP y gasolina, almacenaba el combustible en bodegas y lo distribuía ilegalmente a gasolineras, principalmente en Estado de México, Hidalgo y Querétaro.
Entre los detenidos destacan:
Cirio Sergio Rebollo Mendoza, alias “Don Checo”, de 55 años
Luis Miguel Ortega Maldonado, alias “Flaco de Oro”, de 50 años
Diego Rebollo González, de 35 años
Aurelio Hernández Lozano, alias “Gepeto”, de 68 años
Hernández, alias “Yeye”, de 42 años
Israel Molina Núñez, alias “El Mil Millones”, de 33 años
Todos enfrentan cargos por delincuencia organizada vinculada al robo de hidrocarburos.
También se aseguraron animales exóticos, dosis de droga, se clausuraron dos tomas clandestinas y se decomisaron casi 16 millones de pesos en efectivo.
En un cateo en Saltillo, Coahuila, fueron asegurados cerca de 2 millones de litros de combustible, 20 pipas, 7 bombas, tractocamiones y contenedores; además, se detuvo a 11 personas.
El 18 de junio, autoridades localizaron una mini refinería clandestina en Coatzacoalcos, Veracruz, que operaba bajo la fachada de una planta de tratamiento de residuos industriales llamada “Energía Ecorenovable”, dirigida por Valentina Dionicio García. No hay detenidos, pero las autoridades siguen el rastro de la red.
En esta planta se procesaban millones de litros de combustible desde 2018, empleando personal técnico y especializado.
Finalmente, el 31 de marzo fue incautado en el puerto de Tampico un megabuque con 10 millones de litros de diésel, 192 contenedores, 29 tractocamiones, armas y otros materiales. El buque Challenge Procyon, con bandera de Singapur, había zarpado desde Beaumont, Texas.
I do believe all the ideas youve presented for your post They are really convincing and will certainly work Nonetheless the posts are too short for novices May just you please lengthen them a little from subsequent time Thanks for the post