Se espera la influencia de una vaguada polar que se desplazará sobre el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana. Esta interactuará con el ingreso del nuevo frente frío Número 35, con la masa de aire ártico que cubrirá el norte y noreste del país, y con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Como resultado, se anticipan lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guanajuato, así como puntuales fuertes en Morelos, Estado de México y Guerrero.

Estas precipitaciones vendrán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Querétaro e Hidalgo, con riesgo de generar encharcamientos, deslaves o inundaciones. Además, se esperan lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur, Tlaxcala y Oaxaca.

También se prevén condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, así como en la cima del Nevado de Colima, con fuertes rachas de viento acompañadas de tolvaneras.

Habrá un marcado descenso de temperatura con ambiente frío a muy frío y heladas matutinas sobre el noroeste, norte, noreste y occidente del territorio nacional, llegando a ser ambiente gélido en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el noreste de México, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generará lluvias puntuales fuertes en Puebla, con posibles descargas eléctricas en Veracruz, lo que podría ocasionar encharcamientos, deslaves o inundaciones. También se esperan chubascos en la Península de Yucatán y lluvias aisladas en zonas de Chiapas y Tabasco.

Finalmente, continuará el gradual ascenso de las temperaturas en el oriente y sur del territorio, con máximas calurosas superiores a los 35 °C en el centro y sur del litoral del Pacífico Mexicano, sureste de México y zonas de la Península de Yucatán. Prevalecerán vientos del componente norte con rachas fuertes durante esta mañana en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con tendencia a disminuir en el transcurso de la tarde.

Península de Yucatán: Se espera cielo medio nublado a nublado, con chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El ambiente será templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Los vientos serán del este y noreste, de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Por admin

13 comentarios en «SE ESPERAN CHUBASCOS EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN»
  1. I loved as much as youll receive carried out right here The sketch is attractive your authored material stylish nonetheless you command get bought an nervousness over that you wish be delivering the following unwell unquestionably come more formerly again as exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike

Los comentarios están cerrados.