No se registró ningún percance automovilístico durante las peregrinaciones más numerosas.
Las autoridades del municipio de Benito Juárez reportaron saldo blanco durante los festejos guadalupanos, por lo que los peregrinos pudieron realizar sus marchas sin heridos ni decesos que lamentar.
La Dirección de Tránsito municipal reportó que no se registró ningún percance automovilístico durante las peregrinaciones más numerosas, ocurridas entre el antier y ayer, que es cuando más fieles se dan cita en las iglesias para festejar a la Virgen de Guadalupe cada 12 de diciembre.
De hecho, para garantizar la seguridad de los peregrinos, los elementos de la Dirección de Tránsito realizaron cuatro filtros y cortes parciales a la circulación en las calles aledañas al Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la supermanzana 63 y uno de los lugares más concurridos por los fieles durante este tipo de festejos.
En el dispositivo vial implementado para atender a las 28 peregrinaciones que se realizaron por estos festejos, intervinieron 40 elementos operativos, con 15 motos, 15 patrullas y dos grúas.
En las vías principales, por donde pasarían los peregrinos, como las avenidas José López Portillo, Tulum, Uxmal, Chichén Itzá y el Blvd. Colosio, se ordenó a los agentes que escoltaran las marchas y peregrinaciones con el objetivo de prevenir incidentes viales y agilizar el flujo vehicular.
Asimismo, se brindó apoyo vial, así como abanderamiento a las Antorchas Guadalupanas, como la proveniente del poblado de Leona Vicario hacía la iglesia del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe y otra que arriba a la Catedral de Cancún, proveniente del kilómetro 303 de la carretera Cancún – Mérida.
Asimismo, la Cruz Roja de Cancún tampoco informó de ninguna atención a alguna llamada de auxilio, por lo que también aseguró que no registraron ninguna persona herida o un fallecimiento.
Por su parte, Eduardo García Valdemar, jefe de servicios de Ángeles Verdes en Quintana Roo, comentó que en estas jornadas tampoco registraron apoyo alguno en las carreteras y vías del estado de Quintana Roo en la que hayan estado involucrados peregrinos.
Sin embargo, detalló que el día de ayer este equipo de rescate atendió un accidente en el kilómetro 333, sobre la carretera 307, cerca de Puerto Morelos, debido a que el conductor perdió el control de la motocicleta.
También se atendió a un grupo de motocicletas en Cozumel por algunas fallas mecánicas.