Medidas severas para frenar una nueva ola de contagios de Covid-19
El gobierno federal y las autoridades regionales de Alemania acordaron aplicar nuevas medidas de confinamiento a partir del 2 de noviembre para frenar una nueva ola de contagios de Covid-19, lo que implica cierres de negocios no esenciales y restricciones de viajes, anunció la canciller Angela Merkel.
“Estas son medidas drásticas”, dijo la líder conservadora, y añadió que las autoridades locales adaptarían las restricciones en un plazo de dos semanas si era necesario. “Estamos en una situación muy grave (…) Tenemos que actuar y debemos hacerlo ahora para evitar una emergencia de salud nacional”, expresó.
Merkel dijo que el país había llegado a un punto en que ya no puede rastrear el 75% de los casos nuevos de Covid-19 que diagnostica, por lo que limitó las reuniones privadas a un máximo de 10 personas y dos familias y pidió a los ciudadanos alemanes abstenerse de realizar viajes turísticos.
Los negocios esenciales permanecerán abiertos y el Gobierno pretende mantener operando escuelas y jardines infantiles, dijo Merkel, aunque los gimnasios, bares, cines y restaurantes y otros comercios de tipo recreativo deberán cerrar.
Bajo la orden del Gobierno, los ciudadanos solo podrán interactuar en público con miembros de su propia familia y con otra familia más, y habrá multas para las personas que no cumplan con las normas.
El aumento exponencial de las infecciones en casi todas las regiones de Alemania implica que muchas autoridades locales no pueden localizar todas las infecciones, por lo que se hace necesario reducir de manera significativa el contacto entre las personas, con la esperanza de que no se requieran grandes restricciones durante la Navidad.
Los comentarios están cerrados.