Prevén captar a los visitantes de Estados Unidos y nacionales a partir de este fin de semana.
A partir de este fin de semana se espera que comiencen a llegar los primeros vacacionistas para dar inicio a la temporada de verano, sobre todo por parte del turismo nacional, ante el cierre anticipado de clases.
Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, explicó que desde junio lanzaron la campaña de verano en el Caribe para captar a los visitantes principalmente de Estados Unidos y nacionales por lo que esperan una buena temporada que está en cifras alentadoras de 85% de ocupación.
“Con el cierre de las clases anticipadas estarán llegando desde este fin de semana de diferentes partes del país, por lo que ya se espera que se vea un mayor movimiento de visitantes. Por ello desde el mes pasado se comenzó con la promoción para de esta manera impulsar la llegada, además de los vuelos provenientes desde destinos como Monterrey y Guadalajara que son por temporada hacia Cozumel”, agregó.
De acuerdo con los reportes del CPTQ, Cancún se ubica en el segundo lugar como los destinos favoritos en las búsquedas de Google, el cual es encabezado por Londres; seguido de Cancún, México; París, Orlando, Estados Unidos; Roma, Italia; y Nueva York, Estados Unidos.
Por ello le han puesto mayor importancia a las campañas especializadas para poder atraer a los visitantes, que estarán durante julio y agosto, donde se estima que lleguen 500 mil visitantes, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Turismo.
Explicó que, aunque están más enfocados al mercado nacional y de Estados Unidos, también están impulsando los mercados de Guatemala, Belice y Sudamérica, en general.
El sector hotelero espera mantener ocupaciones de 80 a 85% durante estas semanas de verano, con algunos picos que alcanzarán llenos totales.
El año pasado, las ocupaciones durante julio cerró en 84%, en lo que respecta a Cancún y Puerto Morelos, mientras que la Riviera Maya fue de 80.8%. El destino con la menor ocupación fue Chetumal que cerró ese mes del año pasado en 46.9%.