- Promoverán diversos sitios poco conocidos, quieren que visitantes vayan a otros atractivos aparte de las playas tradicionales.
Con la intención de que la actividad turística no sólo se centre en la Zona Hotelera de Cancún, sino en el Centro de la ciudad, la Secretaría de Turismo del municipio de Benito Juárez implementará una serie de estrategias para impulsar que los visitantes y población en general acudan a lugares como son las zonas arqueológicas que hay en la localidad.
Así lo indicó Eduardo Moran, encargado de Planeación y Coordinación de Turismo municipal, quien expresó que una de las actividades que se pretende es realizar contenidos donde orienten tanto a turistas como a los habitantes de la ciudad a visitar lugares, cómo llegar y el camino que deben tomar, para que no solamente la actividad se quede en las playas, sino en las otras opciones que ofrece el destino.
“Hay diversas actividades que pueden hacer aquí también en el Centro, apenas empezamos con un video por parte del secretario (Juan Pablo de Zulueta Razo), fue la semana pasada donde hicimos un recorrido personalmente la Secretaría, conocimos las ruinas y con base en eso se está sacando la publicidad para ver qué impacto va a tener”.
Expresó que en ocasiones al visitante y al habitante no les llega la información de que en Cancún pueden hacer más cosas, no solamente ir a la playa, al sostener que existe la opción de conocer las zonas arqueológicas como El Meco, El Rey, el Museo Maya que tiene otra zona arqueológica conocida como San Miguelito.
O bien, los mercados 23 y 28, así como la reactivación de la Avenida Nader, entre otras actividades, al insistir, que esta campaña de difusión no tendrá costo alguno, pues serán videos, de ahí que están analizando qué atracciones estarán difundiendo, ya que la intención es facilitar la información al turista y a la población en general.
“La idea es hacer un día como turistas, es parte de un plan que tiene el secretario donde recorramos todas estas pequeñas actividades y las podamos enseñar. Estamos en la planeación de ver qué puntos, de ver cuáles serán las rutas también para que sean unas rutas accesibles, todavía no tenemos una fecha, se está trabajando”.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), durante junio del año en curso, al Museo Maya de Cancún ingresaron 6 mil 860 personas, de las cuales 2 mil 781 fueron extranjeros y 4 mil 079 nacionales.
A la zona arqueológica El Rey el mes pasado arribaron mil 005 personas (712 nacionales y 293 extranjeros) y en El Meco se contabilizaron mil 409 visitantes (mil 018 nacionales y 391 extranjeros).