De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente frío número 37 y la novena tormenta invernal se desplazarán sobre el norte del territorio mexicano, interaccionarán con una línea seca sobre el noreste del país, lo que ocasionará chubascos en Sonora y Chihuahua; rachas de viento de muy fuertes a intensas con tolvaneras sobre el noroeste, norte y noreste de México, además de zonas de la Mesa del Norte; así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en Sonora y Chihuahua.
Al final del día, la novena tormenta invernal se desplazará hacia el norte de Texas y dejará de afectar a la República Mexicana.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico originará lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso, así como ascenso de las temperaturas máximas sobre estados del noreste y oriente del país, en valores de entre 40 y 45 grados.
También continuará el viento de componente sur (surada) con rachas muy fuertes a intensas en el litoral del Golfo de México, Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán, donde el cielo estará medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, el ambiente será templado y muy caluroso por la tarde, con viento de componente sur con rachas de hasta 80 kilómetros por hora 0en la región.
Los comentarios están cerrados.