De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles 22 de febrero, el frente frío número 34 y la séptima tormenta invernal se desplazarán sobre Texas, en Estados Unidos, dejando de afectar paulatinamente al territorio nacional; sin embargo, aún originarán rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras sobre estados de la Mesa del Norte; además de condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.
Por otra parte, el nuevo frente frío número 35, asociado con una vaguada polar sobre el norte de Baja California, originará chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua; reforzará el ambiente frío a muy frío; mantendrá rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras sobre la Península de Baja California y Sonora; además de probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.
También se pronostican rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en zonas de la Mesa Central. Al mismo tiempo, la circulación de un sistema de alta presión ocasionará viento de componente sur (surada) en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En la Península de Yucatán, el cielo estará parcialmente nublado y sin lluvia en la región; el ambiente será templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, con viento de componente sur (surada) de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Los comentarios están cerrados.