Colaboradores y directivos de los hoteles Dreams Vista Cancún, Hotel Breathless Cancún Soul Resort & Spa y Dreams Natura Resorts & Spa, recibieron el distintivo “Corazón Azul” por sus esfuerzos realizados para hacer de Cancún un destino seguro para niñas, niños, adolescentes y mujeres.
Los tres centros de hospedaje, con apoyo del DIF Benito Juárez, capacitaron a más de 850 colaboradores entre noviembre y octubre del 2022 en prevención de la trata de personas
La entrega del reconocimiento estuvo encabezada por la presidenta municipal Ana Patricia Peralta, quien explicó que el objetivo de la iniciativa es fomentar la cultura de la denuncia sobre esos hechos.
“Que sepan los delincuentes que estamos más pendientes y vigilantes. No vamos a permitir que continúen dañando y lucrando con más víctimas. Estamos determinados a combatir y erradicar este delito tan doloroso”, dijo Peralta.
Destacó la participación de las cadenas hoteleras por llevar un modelo de turismo responsable, ya que de esta forma sabrán detectar y qué hacer ante un posible caso de este tipo, para lo cual invitó a todos los demás sectores como transportistas y comerciantes, por mencionar algunos, para el mismo fin de erradicar esa condición.
Al respecto, la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Paola Moncada de Herrera, detalló que a través de la Dirección de Prevención y Atención a la Infancia y Adolescencia, se implementa esta campaña de la Unidad de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, para sensibilizar y alentar la participación masiva contra esta situación, desde el ámbito turístico.
El gerente del Hotel Breathless Cancún, Suelen López Gazca, indicó que gracias a la invitación de la autoridad municipal, se sumaron desde hace unos meses para que todas las vertientes del corporativo combatan activamente con protocolos y la denuncia cada vez que observen un potencial caso de trata de personas, con el compromiso de que más adelante haya más hoteles en México en adherirse.
Los comentarios están cerrados.