Esta función, que se espera esté disponible en 2021, permitirá que los elementos de algún programa de Apple TV+ se muestren en el teléfono o tableta de los clientes.

Apple planea agregar contenido de realidad aumentada a su servicio de streaming Apple TV +, buscando nuevas formas de atraer y retener suscriptores e impulsar el interés por la tecnología RA.

Con la nueva función, los elementos de un programa de televisión, como personajes u objetos, se mostrarían en el teléfono o tableta de un espectador y se integrarían en el entorno circundante, según personas familiarizadas con el proyecto.

Por ejemplo, alguien que esté viendo una escena en la que alguien camina en la Luna en el programa de Apple, For All Mankind, podría ver un vehículo lunar virtual en la pantalla de su dispositivo, aparentemente posado sobre la mesa de café de su sala de estar. La opción serviría como contenido adicional similar al comentario del director o el avance que acompaña a la descarga de una película y se accedería a ella desde la aplicación Apple TV en el iPhone o iPad.

Se espera que la función RA se estrene el próximo año, como preámbulo a un auricular que se construirá con base en la realidad aumentada y virtual y que Apple espera lanzar hasta 2022, dijeron las personas quienes pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas a discutir el plan públicamente.

El contenido adicional ha sido una de las varias formas en que Apple ha estado buscando para hacer que su servicio de streaming sea más valioso y mantenga a sus suscriptores.

Apple se está preparando para introducir podcasts relacionados con programas existentes, informó Bloomberg. La compañía también está desarrollando una serie de paquetes de suscripción denominados Apple One, que incluirían el servicio TV + junto con acceso con descuento a otros servicios como Apple Music y juegos móviles Apple Arcade.

La semana pasada, Apple también presentó el primer paquete de TV + video, que ofrece a los clientes que se suscriben al servicio de Apple una tarifa con descuento para un paquete de CBS All Access y Showtime.

La compañía con sede en Cupertino, California, lanzó Apple TV + en 2019 con un precio de 4.99 dólares al mes, pero muchos clientes todavía tienen un año de servicio gratuito que viene con la compra de un producto de Apple. Las primeras cuentas de prueba expirarán pocas semanas después de que los próximos iPhones debuten en octubre. La compañía está considerando mantener una oferta de acceso gratuito para atraer nuevos suscriptores, pero por un periodo de tiempo reducido, explicaron las fuentes.

Si bien aumentar los ingresos por suscripción es una estrategia clave para Apple ahora, la RA es fundamental para los futuros dispositivos de la empresa. Algunos de los próximos iPhones incluirán los escáneres Lidar 3-D utilizados en el último iPad Pro, lo que hará que las aplicaciones de RA se carguen más rápido y les dará una mejor idea de su entorno, han explicado personas familiarizadas con los productos.

Para 2022, Apple prevé lanzar unos auriculares que combinan la realidad aumentada y virtual con un enfoque en los videojuegos, el consumo de video y reuniones virtuales, informó Bloomberg. Un par de anteojos exclusivo para RA está planeado para 2023.

La función RA para TV + le daría a Apple más contenido para mostrar en los próximos productos cuando se estrenen. Actualmente, las únicas funciones de RA para consumidores de Apple en el iPhone son la aplicación Measure y Animojis. La empresa confía en desarrolladores externos para proporcionar herramientas de RA.

Por edgar

Los comentarios están cerrados.