Ante las inconformidades y bloqueos, la embajada de Estados Unidos hizo una advertencia de viaje a sus ciudadanos
En respuesta a los múltiples bloqueos de taxistas hacia la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, la alcaldesa local, Ana Patricia Peralta, advirtió que no permitirá que la imagen del destino turístico se vea afectada o se vulnere la seguridad por algunas personas.
A través de sus redes sociales, la presidenta municipal de Cancún envió un mensaje a los taxistas que han estado haciendo bloqueos y “cazando” a los conductores de Uber que acaban de entrar en operaciones en la zona.
“Amigos taxistas, me dirijo a ustedes pare hacerles un llamado a que dejemos a un lado las confrontaciones (…) No voy a permitir que la imagen del destino turístico y la seguridad humana sean vulneradas por unos cuantos”, acusó la mandataria.
Aseveró que su interés es velar que se garantice el estado de derecho y siempre prevalezca la paz en la región tanto por los habitantes como por los turistas a través del diálogo.
Asimismo, luego de que varios taxistas bloquearon los accesos a la zona hotelera de Cancún, obligando a turistas a caminar con sus maletas hasta el aeropuerto y viceversa, Peralta de la Peña solicitó a los miembros del Sindicato Andrés Quintana Roo cuidar a las personas, recordándoles que son una parte importante para la “atención turística”.
“En los taxistas de Cancún existen hombres y mujeres que quieren lo mejor para su ciudad y de eso dependen las acciones que hagamos cada uno de nosotros”, dijo. “Hoy es tiempo de innovar, de superarnos, de hacer las cosas mejor y Cancún debe estar a la vanguardia en todo momento”, añadió.
Y es que los taxistas han realizado varias acciones para evitar que los conductores de Uber brinden servicio; en una de ellas, bajaron a turistas rusos de un vehículo, haciéndolos pasar un rato amargo.
Debido a los hechos que se han registrado por la renuencia de los taxistas a permitir que operen los trabajadores de aplicación, el gobierno de Estados Unidos emitió una recomendación de viaje a sus ciudadanos.
La Embajada de Estados Unidos en México hizo la alerta la tarde del lunes 23 de enero tras las confrontaciones registradas, en donde ciudadanos estadounidenses se vieron afectados.
“A raíz de los incidentes recientes que involucraron a taxistas y conductores de Uber en Quintana Roo, se recuerda a los ciudadanos la orientación brindada en Travel.State.gov, específicamente sobre el uso de servicios de transporte basados en aplicaciones en México, que establece: Los servicios de automóviles como Uber y Cabify están disponibles en muchas ciudades mexicanas y, en general, ofrecen otra alternativa segura a los taxis”.
En la misiva de la embajada se indicó que a raíz de las disputas violentas entre taxistas en Cancún algunos de sus ciudadanos sufrieron lesiones al quedar en medio de los conflictos.
Frente al bloqueo, cientos de viajeros quedaron varados en las instalaciones del Aeropuerto de Cancún, por lo que patrullas de la policía local auxiliaron a las y los turistas pata transportarlos. Fue alrededor de las 14:00 horas que la circulación se reanudó.
Durante las horas que duró el bloqueo, las patrullas de la policía local ayudaron a varios turistas a atravesar la zona para que llegaran tanto al aeropuerto como a sus lugares de alojamiento. Por su parte, Sergio Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Cancún, lamentó el hecho y aseveró que “el sol sale para todos” al cuestionar las pérdidas económicas de los choferes.
Los comentarios están cerrados.