De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este domingo el frente número 22 se desplazará sobre el noreste de México, y en interacción con un canal de baja presión en el oriente del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán intervalos de chubascos acompañados de posibles descargas eléctricas en:
Nuevo León y Tamaulipas; lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y Coahuila, y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
El transporte de nubosidad favorecido por una corriente de vientos máximos, así como la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias aisladas en Querétaro, Michoacán y Guerrero.
A su vez, el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, producirán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas y Quintana Roo.
También lluvias con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
El cielo estará medio nublado a nublado, en la Península de Yucatán, con ambiente templado matutino y bancos de niebla en Campeche.
Probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en Campeche y Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas.
El ambiente será cálido durante la tarde, y caluroso en zonas de Campeche y Yucatán, con viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas costeras.
Los comentarios están cerrados.