🔸 Donna Granger, la madre de la mujer de 37 años que perdió la vida, destacó que era una de las personas más amables que ha conocido
#INTERNACIONAL | Ayer miércoles 7 de enero, circuló en redes sociales un video en el que se puede ver el momento en que un agente de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Minneapolis, Estados Unidos, disparó en contra de una mujer al menos en tres ocasiones.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), la mujer que perdió la vida tras recibir los disparos, era una de las personas que presuntamente se encontraban bloqueando la calle con sus automóviles para impedir el paso de los agentes, que realizaban un operativo migratorio.
En el clip que se ha viralizado en diversas plataformas virtuales, se puede observar que los agentes descendieron de una camioneta que era bloqueada, le indican a la mujer que mueva su camioneta, ella retrocede y luego avanza hacia uno de los agentes, lo empuja con su vehículo, en tanto que él se acerca a la ventanilla y le dispara.
Una de las balas impactó en su cabeza, causando su muerte que fue confirmada en el hospital. Ante estos hechos, las autoridades señalaron que los agentes de ICE actuaron en defensa propia, ya que aseguran que la mujer, identificada como Renee Nicole Good, intentó atropellarlos.
Además de lo ocurrido con la mujer de 37 años, otras personas que se encontraban en el lugar de los hechos, fueron agredidos con lo que parece ser gas pimienta o un aerosol irritante.
La mujer que fue asesinada por un agente del ICE, fue identificada como Renee Nicole Macklin Good, una mujer originaria de Colorado Springs, quien tenía 37 años y era madre de tres hijos, de 15, 12 y 6 años . Ella se describía en redes sociales como Instagram como “escritora y madre”; sin embargo, ya no se puede ver pues ahora es privada.
Además de estudiar escritura creativa en la Universidad Old Dominion de Norfolk, Virginia, obtuvo el Premio de la Academia de Poetas Estadounidenses para estudiantes universitarios en 2020, y ese mismo año se graduó de la licenciatura en inglés, en la Facultad de Artes y Letras.
Su madre, Donna Granger, aseguró al medio The Minnesota Star Tribune que su hija “era una de las personas más amables que he conocido, era extremadamente compasiva (…) Ha cuidado de personas toda su vida. Era cariñosa, comprensiva y afectuosa. Era un ser humano increíble”. También señaló que Good vivía en compañía de su pareja e hijos en el área metropolitana de Mineápolis-St. Paul.
Ante la muerte de su hija, señaló también a ese medio que durante el momento de operativo “probablemente estaba aterrorizada”.
Según el Minnesota Star Tribune, Renee Nicole Good tuvo dos esposos, con el primero tuvo dos hijos y con el segundo, uno más. Su primer marido compartió a medios de EU, que Good no era activista, sino una cristiana devota. Además, fue asistente dental, aunque en los últimos años se dedicó al hogar, según la agencia AP.