🔸 El líder de la JUCOPO en San Lázaro reflexionó sobre la manifestación del pasado fin de semana, destacando que las exigencias contra la inseguridad y la corrupción son innegables

#CDMX | Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la Cámara de Diputados, plasmó su reflexión en torno a la manifestación del sábado 15 de noviembre, señalando que la marcha le dejó “ruido, nueces y lecciones”.

El legislador comentó que, aunque se esperaba una movilización de la “Generación Z”, “solo uno de cada diez lo era”. Además, criticó que la protesta, esperada como netamente ciudadana, no logró evitar la presencia de “cachavotos” y lamentó la violencia que la manchó, dejando 120 personas heridas, 100 de ellas policías. Monreal concluyó que, si bien se vendió en redes como el movimiento que haría “cimbrar al gobierno de Claudia”, “solo fue la marcha”.

Sin embargo, el líder legislativo defendió la legitimidad de las demandas. Subrayó que, distinguiendo entre juicios de valor y juicios de hecho, problemas como “la inseguridad, la extorsión, la corrupción son innegables”. Monreal reconoció que, aunque se están destinando recursos y políticas públicas como nunca antes, un solo evento como el “homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, golpea la conciencia colectiva”. No obstante, llamó a que estos sucesos sirvan para tomar fuerza y seguir avanzando, con el principio de “un paso atrás, dos adelante”.

Monreal identificó que el mayor “ruido” se escuchó en las redes sociales, donde el 60% fue generado por bots. En medio del griterío, rescató la frase: “del odio y la ira no puede nacer la semilla de la paz, solo más veneno, violencia y muerte”. Finalmente, advirtió que México tiene una democracia con capacidad de maniobra, pero fue muy crítico con la oposición, señalando que “Nuestra derecha tampoco es de primer mundo”; es nacida en el confort palaciego, carece de discurso, tiene “más hormonas que neuronas” y no puede abandonar sus “ismos identitarios: clasismo, racismo, elitismo y golpismo”.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *