🔸 Harvard dio noticias sorprendentes sobre el cometa 31 Atlas, generando gran interés en la comunidad científica por su inusual origen.

#CIENCIA | Con anterioridad se han mencionado las teorías del astrofísico israelí-estadounidense y profesor de Ciencias en la Universidad de Harvard, Avi Loeb, quien durante una entrevista señaló que el cometa 31/Atlas podría ser una nave espacial, generando sorpresa e interés internacional.

La comunidad ha reavivado sus palabras cuando, durante una entrevista, “advirtió” a la población de tomar sus vacaciones previo al paso del astro, pues supuestamente su cercanía representaría un riesgo. Estas declaraciones encendieron nuevamente el debate científico sobre el origen y la naturaleza del misterioso cometa.

El cometa 31/atlas, según se reveló es un astro interestelar, es decir que no viene de este sistema solar, sino de mucho más lejos, lo que ha generado dudas y pánico, sin embargo, es importante aclarar que la NASA no ha lanzado ninguna advertencia sobre este dato.

Se espera que el cometa solo alcance su perihelio en los últimos días de octubre, es decir, que alcanzará su distancia más cercana al Sol, específicamente el 29 de octubre, situación que no ha dado tranquilidad al doctor Loeb.

El científico propuso que no se trataba de un cometa convencional, sino una nave espacial impulsada por energía nuclear. En su blog y en diversas entrevistas acusó a los científicos y expertos de ocultar esta información a la humanidad.

“Si resulta ser tecnológico, obviamente tendría un gran impacto en el futuro de la humanidad”, declaró.

Un clip de una de sus entrevistas fue difundido en el que hizo una broma ácida sobre el posible fin del mundo causado por el impacto del cometa con la Tierra, aunque sus teorías no han sido respaldadas, ha causado gran conmoción.

Con tono irónico, el físico de Harvard dijo que si el cometa 3I/Atlas resultara ser una nave tecnológica, podría cambiar por completo el rumbo de la humanidad y que ya ni siquiera sería necesario continuar preocupándose por conceptos monetarios.

Bromeó diciendo: “No sé si el dinero tendrá sentido si este objeto resulta ser tecnológico después del 29 de octubre. Si quieren tomarse unas vacaciones, tómenlas antes de esta fecha porque quién sabe qué pasará; generar dinero ya no tendrá sentido.”

Aunque sus palabras fueron dichas en tono humorístico, muchos interpretaron el comentario como una advertencia velada sobre la importancia del acontecimiento, lo que aumentó aún más la expectación y el debate en torno al paso del misterioso objeto interestelar.

El científico Avi Loeb considera que el cometa 3I/ATLAS podría representar un posible riesgo no porque crea que impactará la Tierra, sino por las anomalías inexplicables que presenta y que podrían indicar que no es un cuerpo natural.

Avi resalta que el brillo en la parte frontal del cometa es inusual, pues contradice el comportamiento típico de estos cuerpos, cuyo resplandor suele concentrarse detrás, debido a la liberación de gases por la acción del Sol. Este brillo delantero podría sugerir que el objeto genera su propia energía.

Además se destacan dos anomalías más:

La trayectoria extremadamente precisa: Ésta se alinea casi a la perfección con las órbitas de varios planetas, cosa sumamente inusual.

Intensidad de su luminosidad: alcanzaría niveles de energía comparables a los de una fuente nuclear compacta.

#AviLoeb #Científico #Harvard #Continúa #Advirtiendo #Sobre #Paso #Cometa #31Atlas

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *