🔸 Además, prometió nuevos hospitales, tomógrafos y mejoras en el sistema IMSS-Bienestar.

#VILLAHERMOSA | Cuando Tabasco está en el ojo del huracán por los señalamientos contra el exsecretario de Seguridad de la entidad, Hernán Bermúdez, de presuntos vínculos con el crimen organizado, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que ya “es tabasqueña” porque ya la adoptó el pueblo de este estado.

Al encabezar el acto de inauguración de la ampliación del área de hemodiálisis del Hospital IMSS-Bienestar de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús, en la capital del estado, la mandataria garantizó una inversión de dos mil millones de pesos para infraestructura en salud en Tabasco.

“No le va a faltar nada a Tabasco, no solamente porque queremos mucho a (el gobernador) Javier May, sino también a todas y a todos los tabasqueños; además, ya me adoptaron, soy tabasqueña, y vamos bien, vamos muy bien, como diría nuestra compañera Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, vamos bien con el segundo piso de la Cuarta Transformación, ‘requetebién’”, expresó en el acto masivo.

En días recientes, Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad del Gobierno estatal en el gobierno del ahora senador morenista Adán Augusto López, fue señalado, por el actual gobierno del estado, de presuntamente encabezar el grupo delictivo conocido como “La Barredora”, por lo que se ha pedido que López Hernández rinda cuentas por la relación con su excolaborador.

Como parte de su gira de fin de semana, la presidenta visitó Chiapas el viernes, en donde prometió inversión pública por dos mil 400 millones de pesos para infraestructura hospitalaria, y este sábado, en Tabasco, ofreció otros dos mil millones de pesos para los hospitales del sistema IMSS Bienestar.

El director de esta institución, Alejandro Svarch, explicó que esos recursos se usarán para acciones de conservación, impermeabilización, rehabilitación de quirófanos, equipamiento, contratación de personal para todos los hospitales y todos los quirófanos de la entidad.

“Aquí incluimos un sueño, y esto sé que les va a emocionar, Comalcalco. Vamos a poner un nuevo tomógrafo en Comalcalco. Y, por supuesto, asegurar la contratación para que podamos operar todos los días del año y en todos los turnos; por supuesto, vamos a avanzar en la construcción del nuevo Hospital General de Cárdenas, que va a sustituir al viejo. También en Cárdenas un tomógrafo nuevo”, dijo el funcionario.

En ese mismo hospital, dijo, habrá 90 camas, 19 consultorios, “y va a tener no un solo quirófano, vamos a poner tres quirófanos en el nuevo Hospital General de Cárdenas”.

En Macuspana, añadió, con 600 millones de pesos en 2026 iniciarán la sustitución del Hospital General de Macuspana y la sustitución del Hospital General de Teapa.

Previamente, Sheinbaum visitó a productores de cacao en Tlacotalpa, Tabasco, beneficiarios de Alimentación para el Bienestar.

#ClaudiaSheinbaum #Anuncia #Inversión #Salud #Tabasco

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *