🔸 El delantero, uno de los mayores talentos que ha dado el futbol mexicano en los últimos años, dijo adiós a las canchas a sus 36 años

#DEPORTES | La estrella que nunca quiso brillar en el futbol puso fin a su trayectoria. Carlos Vela, jugador mexicano con características excepcionales, pero que nunca fue un loco apasionado por el balompié, anunció su retiro de las canchas a sus 36 años. Sin embargo, se mantendrá ligado al LAFC como embajador.

A pesar de que siempre se esperó más de Carlos Vela por el talento que derrochaba en el terreno de juego, el nacido en Cancún nunca cedió ante las opiniones externas. Se forjó en las fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara, pero nunca debutó en el futbol mexicano y en 2005 fichó por el Arsenal de la Premier League.

Continuó su carrera con el Salamanca, donde tuvo algunas apariciones en la Segunda División de España y, posteriormente, jugó para el Osasuna en LaLiga y con el West Bromwich de la Premier League. No obstante, uno de sus grandes picos en su trayectoria lo vivió con la Real Sociedad, club en el que se convirtió como todo un referente que lo llevó a ser reconocido como el mejor jugador del equipo en las temporadas 2011-12 y 2013-14.

Es bien sabido que el futbol no era el principal interés de Carlos Vela. Incluso, en 2018 llegó a decir que: “Yo siempre he dicho que prefiero mil veces ver un partido de básquet que uno de futbol”. Y esto se vio muy bien reflejado cuando renunció a representar a la Selección Mexicana en, al menos, dos Mundiales.

Aún y con todas las críticas que le llovieron por decidir no jugar con México en algunos torneos, Vela logró tener un brillante paso por las categorías menores como en la Sub-17 cuando fue parte de los pilares que ganaron el Mundial del 2005 en el que se venció a Brasil. Además, fue Bota de Oro del certamen con cinco anotaciones.

El próximo 21 de septiembre, el mexicano será reconocido en la llamada “Noche de Carlos Vela”, donde el LAFC sostendrá un enfrentamiento contra Real Salt Lake.

 

Con la Selección mayor, disputó las Copas del Mundo en 2010 y 2018 y ganó dos Copas Oro (2009 y 2015). Vistiendo la camiseta tricolor jugó 72 partidos en los que realizó 19 goles. El último partido que disputó con México fue el de los Octavos de Final contra Brasil en Rusia 2018.

Sin duda alguna, Carlos Vela consiguió ser un ídolo con el cuadro angelino. Durante siete temporadas ganó dos trofeos Suppoters’ Shield (2019 y 2022), una MLS Cup (2022) y la U.S. Open (2024). Y fue subcampeón en dos ocasiones en la Liga de Campeones de Concacaf en 2020 y 2023.

Por admin

Un comentario en «Carlos Vela anuncia su retiro del futbol»

Los comentarios están cerrados.