🔸 Gildardo Pérez de Movimiento Ciudadano se justificó diciendo “lo importante es estar presente”
#VERACRUZ | En México, la política algunos parece que no se la toman tan en serio, o al menos eso sucedió con el diputado veracruzano de Movimiento Ciudadano (MC), Gildardo Pérez, quien participó en una reunión extraordinaria y semipresencial de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción… desde una taquería.
El lunes 26 de mayo se convocó a dicha reunión para discutir la adición de un párrafo al artículo 20 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la cual busca garantizar procesos de selección en los órganos internos de control en municipios y alcaldías.
Debido a lo extraordinario de la reunión, algunos diputados participaron por videollamada. Tal fue el caso de Gildardo Pérez, quien tardó unos segundos en encender su cámara y activar su micrófono. Al hacerlo, apareció con una playera de Movimiento Ciudadano, dentro de un local de tacos y ramen llamado “Taquería El Salsero”.
“Estás en los tacos, Gildardo, ya vimos”, comentó entre risas el presidente de la comisión, Ricardo Mejía Berdeja.
A lo que el diputado respondió justificándose:
“Sí, estamos acá en el interior. Ya sabes, presidente, estamos en actividades acá en Coatzacoalcos. Diputado presidente, felicitarte, felicitar al compañero diputado que ha hecho la propuesta con el permiso de mi compañera diputada Iraís, quiero comentarles que en el Estado de México la legislación ya lo contempla en su artículo 48, fracción seis. Lo contempla desde hace años la legislación, sin embargo, aún falta algo más. Vamos a favor, porque es sano, es bueno”.
La situación se hizo viral en redes sociales, generando críticas por parte de un sector de la sociedad que exige mayor seriedad al momento de legislar.
Diputado se defiende de las críticas
Gildardo Pérez usó sus redes sociales para defenderse, señalando que no tiene nada de malo haber tomado la sesión desde una taquería, ya que lo importante era cumplir con su responsabilidad.
“¿Es malo estar en una taquería? Durante la sesión de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, donde se discutió una propuesta insuficiente para acabar con la corrupción en los municipios, me encontraba en Coatzacoalcos apoyando actividades de Movimiento Ciudadano, y desde ahí me conecté a la sesión virtual para cumplir con mi responsabilidad como legislador.
“Otros diputados se encontraban desde sus casas o su carro. Lo importante es estar presente, participar y levantar la voz en contra de este cáncer de la corrupción”.
lxltno